Muro de bloques

Quisiera hacer un muro de contención en una parcela de 10 metros de larga. La tierra del paso está a 1 metro más alta que mi terreno y quisiera hacer un muro para sujetarla y poner encima una valla. Como podría hacerlo, ¿necesito una zanja con estructura de hierro y subir los bloques con varilla o no haría falta?. Es que me gustaría que la pared fuera lo suficiente para que en el futuro pudiera hacerme una caseta subiéndola otro metro más y poniéndole un tejado por ello que fuera suficientemente fuerte.
Gracias
{"lat":39.9190186164033,"lng":-4.94650840759277}

1 respuesta

Respuesta
Lo suyo seria hacer un muro de contención de hormigón armado, hacer una cimentación de 70 de ancho por 40 de profundidad, ponerle una parrilla de hierro de 12 cuatro a lo largo y cruzado atado 1 cada 25 centímetros, arranques para el muro 1 cada 20 centímetros, te digo esta solución pues no se qué clase de terreno tienes, pero 1 metro de alto tienes que sujetarla bien y el bloque para mí no reúne esas cualidades.
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que entonces si que hay que hacer un muro no de bloques sino todo de hormigón y con varillas cogidas a la cimentación. Esto creo que se me va un poco de las manos. ¿Haría falta arquitecto o tampoco es para tanto?. Y en cuanto al precio, ¿es mucho más caro hacer este tipo de muro?, ¿Más o menos a cuanto podría costar el m2 del muro y de la cimentación?
Gracias
Para hacer ese tipo de muro no hace falta arquitecto un albañil te lo puede hacer fácilmente, el muro con todo incluido, o sea rematado todo por cuenta del constructor, te puede salir por 1000 euros. Tanto la cimentación como el muro su precio siempre es en metros cúbicos, aproximadamente sale 2,8 metros cúbicos para cimentación y el muro de 10x0, 25x1= 2,5 metros cúbicos
De bloque de 40x20x20 te puede salir a 30 euros el metro y la cimentación 1,5 metros cúbicos 200 euros =500, la diferencia es grande, pero..., podrías poner un bloque para rellenar de hormigón, pero nunca tendría la misma resistencia y tendrías que meterle unos 2 metros cúbicos, yo te aconsejo el muro de hormigón.