Levantar un muro

Me gustaría saber cómo fijar a un suelo inestable (terreno de un jardín) un murete curvo (en forma de "ese" abierta ) de unos 2m. De altura y unos 5m. De largo. ¿Sería suficiente con hacer una zapata de hormigón de unos 10 cm. De profundidad llevando la forma del muro? ¿O hay que abrir dicha zapata (a modo de acera) y reforzarla con ferralla? ¿Tendría qué clavar guías de ferralla en el terreno a cierta profundidad para que sirvan de almas? El muro va a estar "al aire" (no apoyará en sus extremos) y no será muy ancho (la largura de un ladrillo), o sea, uno atravesado, dos a favor (es que no me acuerdo del nombre de esta disposición de ladrillos)

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer la zapata con homigom suelto pero es mejor com ferrala por lo menos con redondos de 10 con unos 20 centímetros de espesor por lo menos cavas la zanja hechas hormigón de limpieza y dispones el hierro, no te hace falta poner almas, seria preferible que la zapata la hicieras un poco más ancha que el muro .