¿Se esta derrumnado el techo hecho de ladrillos?

Tengo un piso bastante antiguo, y el techo esta hecho de tejas con grandes vigas de madera. Por dentro de la casa hay un techo hecho de ladrillos y cemento de forma convexa (o sea, que el techo hace forma de cuenco puesto al revés no se como explicarme..!). Este techo, justo en la parte del centro (o sea, la más alta) tiene una grieta de 3 o 4 cm. De grosor que atraviesa el techo de lado a lado (no de largo). El techo mide unos 2.10 metros de ancho. Ademas, se ve que una de las dos partes en que esta grieta divide el techo esta un poquito más bajada. Mi pregunta es: ¿Es peligroso? ¿Se puede rellenar solo con aquaplast (p ej.) para dejar la grieta bien tapada? ¿O hay que hacer otra cosa? ¿Se esta derrumbando el techo?

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente no entienda bien la pregunta, cuando me hablas de grietas de 3 y 4 centímetros, me estás hablando de algo con mucho peligro, dime como son las grietas si son longitudinales (de arriba abajo) o trasversales, según me dices es como especie de bóveda ¿podrías mandarme unas fotos de esa bóveda a mi correo?, [email protected], contéstame de todas las formas.
Exacto, es una especie de bóveda.la grieta esta enla parte central de la bóveda (o sea, el punto más alto del techo) y recorre el techo a lo ancho, no a lo largo (transversal). He hecho fotos, ya te las mandare al mail. Así pues, la grieta divide el techo en dos partes, y se puede observar como una parte del techo esta un poquito más baja (unos 1.5-2 cm) que la otra. Mañana te mando fotos, gracias!
Muy bien.
¿Las fotos?
Te las acabo de enviar, perdona el retraso pero me quedé sin ADSL.
Te mando un correo, comentame.
O sea:
1r paso: apuntalar el techo y hacer los cortes con la radial
2o paso: rellenar los cortes y la grieta con mortero
3r paso: dejar una semana secándose lentamente
3o paso: quitar los puntales y igualar la grieta con el techo.
¿Son estos los pasos a seguir?
Gracias!
Si efectivamente, pero no te olvides de la varilla roscada de 10mm.