Grietas en el muro de carga

Voy a comprar un inmueble de segunda mano que tiene más de 50 años de antigüedad.
El piso solo tiene un muro de carga. En ese muro hay una puerta, y justo, encima del marco de la puerta hay una grieta que va desde el techo hasta la misma puerta.
No se muy bien hasta qué punto esta grieta es grave y ai me acarreará problemas serios en el futuro. Tengo fotos pero no se cómo ponerlas en la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Envíamelas a [email protected] y te comento
Yo en principio no me preocuparía . eso más que grieta es una fisura, debida quizás al asentamiento de la casa, por el tiempo que tiene, no creo que vaya a más, ni que sea estructural, ni que corras peligro de que se caiga, eso lo solucionaras, picando un poco a los lados para hacerla más ancha, luego le colocas una venda de escayola, la enyesas y luego le haces con aguaplast y un poquito de gracia, unas gotitas como el estuco que hay y listo. ( En el supuesto que dejéis el estuco tal y como esta).
En el caso que reformes, y quisieras quitar el estuco, yo en mi opinión picaría la grieta hasta el ladrillo, después con una varilla del 6 o del 8 de diámetro haría unas grapas, de unos 10 o 15 cm de largo, haría una roza y dos agujeros, las collaria con cemento cola.
Después le colocaría la venda de escayola, y enyesaría de nuevo. A si estaríais más tranquilos.
Pero te repito que si no quieres hacer nada de esto y solo quieres reparar la fisura ya tendrás bastante.
Si tienes más dudas sigo por aquí.