Reparación grietas techo exceso peso en cubierta

Hace pocos días me han puesto una cubierta nueva en una casa vieja de pueblo.
Han hecho pilares de ladrillo nuevos para sujetar la cubierta.
El caso es que estoy vienvo grietas en el techo y como si estuviera bajando el techo.
La bóveda parece que hace lo mismo.
¿Cómo se puede reparar eso?
Si se le quita peso, ¿cómo volverlo a dejar a su estado inicial?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta no han ejecutado bien la construcción de la cubierta. ¿Es transitable? ¿Por qué dice que tiene exceso de peso? ¿Sabe cómo la hicieron?
Debería pedir explicaciones a quien le hizo el trabajo e incluso llevar a un técnico que le diga si es peligroso o no estar debajo. No pretendo asustarle pero un techo de obra no se puede descolgar como si nada, ni se puede volver a subir, es más complejo.