Pared con grietas

Voy a pintar una habitación y primero me puse a tapar una grieta enorme. Resulta que en la pared hay una columna (creo que sea, va del suelo al techo, en un esquina de la habitación). Vivo en un 4º piso, de un edificio de 11 años, en Laredo, a unos 100 metros de la playa. La grieta va del suelo al techo, está a un lado de la columna y cuando va llegando al techo, se gira y sigue por el otro lado de la misma. A los 2 años de vivir en el piso, llamé al constructor que me dijo que pasaba eso porque el edificio se asentaba. En la ocasión mandó un albañil que la picó un poco y la recubrió con cemento blanco. Pintamos la pared y al cabo de unos meses, la grieta volvió a salir. Cómo me decía que eso era por lo del edificio, no me preocupé y lo dejé así. Han pasado unos 8 años y la grieta sólo ha hecho aumentar de tamaño, incluso un lado está más alto que el otro (muy poco, pero si pasamos la mano se nota)y ahora la grieta mide 3 milímetros de ancho. Como vamos a pintar la habitación me dispuse a picar un poquito la grieta, superficialmente, para tapar con algún material elástico, por si el edificio sigue "moviéndose". Doy un golpecito encima de la grieta y se cae todo el pegote de cemento blanco que me pusieron hace 8 años, y resulta que miro y veo que hay una grieta de 0,5 cm por dentro, el ladrillo está un poco separado del resto de la pared (la grieta está por la parte más estrecha de la columna, entonces se puede ver la columna como dividida en 2). Ahora estoy preocupada, pues no sé si esa grieta es peligrosa, los vecinos de abajo, me comentaron que también tienen una grieta en el mismo sitio que yo, pero las suyas no son tan grandes. No sé qué hacer, si tapar todo con mortero y después poner un poco de sika en lo que sería el yeso o llamar antes algún técnico que evalúe la grieta, pues si la tapo y no digo nada, no sé si tendrá alguna repercusión más tarde. ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Bien lo primero un cordial saludo de construcciones y reformas rosa, bien el albañil que fue entonces no hizo nada si no disimular el defecto poniendo yeso en cima la única solución es esperar a que dejen de salir grietas y después los tabiques afectados tirarlos y hacerlos nuevos, por que si no lo haces asai y lo que haces es disimular el tabique te saldrá en poco tiempo otra vez la grietas