Tirar muro portante con abertura

Tengo que tirar un muro portante interno que tiene una puerta, es parte de una habitación que tiene 3.40 m por 3.40 y continua a esta habitación hay un hall de 2.0 m por 2.0 m, justamente lo que querría hacer es sustituir una puerta de 75 cm que hay entre el hall y la habitación ... Para hacer un ambiente más amplio.
Los muros perimetrales de la construcción (metros totales de construcción 44 m2) son de 28 cm y el muro interno que eliminaría tiene 15 cm y es de ladrillo, el hueco que haría tendría de ancho 1.60 cm aprox. Y de altura iría hasta una viga corrida superior, de aproximado 30 cm, la loza que apoya es de 20 cm de ancho.
Resumiendo quitando el ancho de la puerta estaría quitando unos 86 cm de muro portante,
El apto es un bajo que encima de la loza no hay nada es solo azotea.
La pregunta es si necesita algún tipo de apoyo esta modificación, ya lo he consultado y medijeron que no pero quiero escuchar más opiniones
D:\Users\sgonzalez.ROCO\Desktop\plano.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se realiza una apertura de paso en una pared se suele colocar un dintel o bien una portería para no correr riesgos. Un dintel simplemente es una jácena que se coloca en el muro y que está embebida unos 15-20 cm en ambos lados y una portería es la misma jácena pero no está embebida, sino que dispone de dos pilaritos donde se apoya.
Siempre se requiere apuntalar la estructura a lado y lado de la puerta.