Construir trastero en azotea

Quiero construir un trastero de 3x2 metros de planta, en la azotea.
Es un inmueble de unos cuantos vecinos y se acordó tener cada uno un trozo del terrado para construir un trastero.
La pregunta es ¿cómo debo fijar el "cimiento" sobre el ladrillo del terrado para que el trastero quede bien fijo y pueda constuirlo con ladrillo con toda tranquilidad de que queda bien seguro al suelo sin causar filtraciones de agua?

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que la terraza es transitable, por lo tanto tiene: baldosín o plaqueta, mortero y tela asfáltica, para que quede bien sujeto a la placa, tienes que cortar los tres elementos antes nombrados, montar la pared sobre la placa, después tendrás que soldar tela asfáltica en la que cortaste y subirla por la pared unos 15 centímetros tanto por fuera como por dentro, echar mortero y rematar con una plaqueta, con ese método quedará sin filtraciones. Saludos y que te quede como tú quieres
El terrado tiene el suelo de ladrillo ¿no es factible poner un cordón ancho de cemento y comenzar a levantar pared?
Lo digo porque nunca me he metido en esto y sería más fácil para mí.
Gracias.
Descríbeme un poco la terraza, ¿tiene tela asfáltica?, ¿Tiene plaqueta por encima?, ahora me voy, a la noche te contesto.
La verdad es que no lo sé seguro, pero supongo que tendrá la tela asfáltica y encima unas losetas cuadradas pequeñas del material del que está hecho el ladrillo.
Lo que tienen por arriba es baldosín catalán, si lo pones encima no pasaría nada, el problema está en que un día la tela asfáltica se pique, tendrás que cambiarla y al cambiarla te quedan las paredes sin base, tienes que pensarlo, si eso no cortes la tela pero si saca el baldosín y el mortero para asentar el ladrillo sobre la tela, tienes que tener mucho cuidado en no picarla, si desconfías que la picaste, no dudes en solaparla como te dije en el primer correo, si sigues teniendo dudas, no dudes en preguntarme