Sustitución losa filtrón en terraza

Hace años compré un ático que tenía el uso privativo de una terraza, propiedad de la comunidad de vecinos.
La empresa que lo construyó utilizó para el solado las losas filtrón R-90 de 60x60 pero, según las personas a las que he consultado, en lugar de hacerlo sobre una cubierta de PVC y utilizando soportes reguladores para dejarla completamente horizontal, hicieron pendientes sobre la tela asfáltica y simplemente colocaron las baldosas encima. Esto provoca que el suelo sea inestable, no se pueda colocar una mesa o unas sillas encima porque cojean, las losas se partan porque no están bien asentadas, etc. Además está el problema de la dificultad de su limpieza por las características de la losa.
Este año quiero solicitar permiso a la comunidad para cambiarlo por un suelo fijo de material cerámico pero, antes de hacerlo, desearía que me ayudarais con alguna información:
- Bajo la losa filtrón hay una capa de mortero de unos 3 cms de espesor y debajo está la tela asfáltica. ¿Sería posible solar encima de esta capa de mortero y no tocar la tela asfáltica ni la capa que la cubre? Hasta hoy no hemos tenido ningún problema de goteras ni filtraciones.
- Mi idea es poner, sobre esa primera capa de mortero, una capa de poliestireno extruido, una lámina anti-impacto, el mortero y el solado. ¿Hay algo que falte o que no esté correcto

1 Respuesta

Respuesta
La solución es correcta y está bien pensada. El único inconveniente sería el aumento de peso de la cubierta, aunque es mínimo, para añadirle el aislante con la capa de mortero. Si no quiere añadirlo puede solar directamente sobre el mortero existente.
/www.08023.es   [email protected]/