Impermiabilzar terraza.

E han hecho una terraza a un metro de altura del suelo, la cual queda hueca a modo de trastero. Está realizada con bloques de cemento rellenos de este en los laterales y con base y techo de hormigón con su correspondiente ferralla.
Con las primeras lluvias se me filtra el agua, tanto por los bloques como por el techo. Se le dio una capa de cemento con SIKA, pero el problema persiste. Los albañiles me dicen que cuando se lose desaparecerá el problema.
¿Tienen razón o habría que tomar alguna medida antes?

1 respuesta

Respuesta
¿Pero han puesto tela asfáltica o se termino así nomas con el cemento a modo de capa de terminación?
Aparte de colocar una cerámica o baldosa o rasilla hay que poner tela para evitar filtraciones.
Hola marcelotenis.
Perdona que te conteste tan tarde pero es que estado fuera y no he visto tu respuesta hasta hoy. No hay tela asfáltica y el acabado es el propio cemento. ¿Qué opinas del microcemento? ¿Me solucionaría el problema o habría que impermiabilizar antes?
Esperando tus comentarios, recibe un saludo.
Podrías terminarlo con microcemento pero yo en ese caso pondría alguna pintura asfáltica y le daría unas cuantas manos a modo de aislante.
Otra cosa más seria ponerle tela asfáltica, entonces el problema te desaparecería por completo.
No intentes hacer el tema tan largo (por poco dinero que te tengas que gastar) ataca el tema de cuajo y listo.
Gracias de nuevo por tu interés.
Una aclaración más. Si pongo la tela asfáltica ¿se podría acabar con microcemento o no sería posible? ¿También debo poner tela asfáltica en las paredes?
Recibe un cordial saludo y feliz navidad.
Si al lado de la terraza a impermeabilizar tienes alguna pared... debes poner la tela en el suelo primero y luego forras las paredes para que el agua (cuando llueva) se deslice primero por la tela de kas paredes y caiga encima del suelo, ya que ahí no habrá junta para que filtre el agua. ¿OK? ¿Entendido?.
Un saludo y si necesitas algo más me das un toque...
Felices fiestas.
Marcelo.
PD: No te olvides de puntuarme la respuesta así deja de estar activa.
Otra cosa... en ls paredes le metes más o menos medio metro no más... ¿vale?