PVC o tela asfáltica

Tengo que impermeabilizar una azotea transitable de unos 70 metros cuadrados debido a un problema de filtraciones de agua por una obra mal ejecutada. Me han hablado de poner tela asfáltica o PVC. Desconozco las ventajas e inconvenientes de cada opción.
Podrían ayudarme facilitando información sobre cada una de las opciones.
Debido al coste y problemática de la obra (tengo que levantar toda la azotea) me gustaría acertar con una solución adecuada y duradera. Gracias
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.076171875}

2 respuestas

Respuesta
PVC es más duradero pero necesita mano de obra más especializada para su ejecución y sus encuentros. Te recomendaría que pusieras tela asfáltica, aunque sea menos duradera los trabajadores que ejecutan obras de pequeñas dimensiones como es tu caso tienen más por mano la ejecución de tela asfáltica y sus encuentros, la duración aproximada es de unos 20 años, aunque si ejecutas cubierta invertida puede llegar a ser de unos 30-40 años.
Gracias por tu pronta aclaración, me despeja muchas dudas.
Te importaría decirme que es una cubierta invertida.
El problema que tengo es que la cubierta (transitable) ya esta construida, es obra nueva que me han realizado pero al constructor se le "olvido" impermeabilizar, parece ser que solo aplico una capa de cloruro de caucho (creo) y realizar correctamente las caídas, se forman bolsas de agua que no vierten en ningún sumidero.
Me han dicho que tengo que volver a levantar todo, dar caídas e impermeabilizar.
Gracias y perdona, es que ya no me fio de casi nadie...
Si tienes de levantarlo todo pues es hora de hacerlo bien, para hacerlo bien te aconsejo que ejecutes cubierta invertida, ¿qué quiere decir? Pues muy fácil, el aislamiento lo deberás colocar encima de la impermeabilización, de esta manera la tela asfáltica quedará protegida de los cambios térmicos por el aislamiento térmico y así conseguir una durabilidad muy superior a la ejecución de la tela asfáltica por encima del aislamiento térmico.
Esquema formación cubierta invertida:
Pavimento
Mortero
Aislamiento térmico
Tela geotextil (para evitar punzonamientos y proteger tela asfáltica)
Tela asfáltica
Forjado
Respuesta

Yo llevo 17 anos en el tema de la impermeabilización soy instalador todo material tiene sus cosas buenas y malas ya pongas una cosa u otra si esta bien colocada y las cosas bien echas ya elijas pvc o lamina asfáltica ya sea con grano o sin el puede llegar a una edad que nosotdos ni nuestroa hijos ni los de ellos verán salir goteras .bien todo depende si tu terraza va hacer transitable o no ojo también ay material pvc para intemperie osea para dejarlo visto no aconsejable para estar pisando todos los días por el pero tampoc pasa nada la diferencia de pvc visto al de lamina asfáltica vista con granito es que al calentarse con el sol y pasar caminar si que se puede romper y quedarse marcadas con huellas de zapatos y vamos como usen tacones ya si que tdndras goteras .si va hacer tapada osea transitable ideal seria poner un geotextil debajo antipunzamiento pvc encima y luego otra vez geotextil arriba del pvc y ya echaremos el mortero cemento o lo que se quiera con geotextil no haría falta poner malla de cuadradito de esas azul que viene el geotextil agarra la mezcla hasta mucho mejor y mucha gente no lo sabe así de esta manera ese geotextil protegerá tu pvc de los químicos del cemento y durara mucho más en el tiempo pvc el único pero que le veo es el pegado a la pared ya que se hace por pegamento por eso mucha gente no se queda convencida aunque no se suele tener problemas siempre que se le suba una media entre 20 y 25 cm a la pared con la lamina asfáltica seria parecida pero bueno todo depende de calidad que se ponga es como todo si ser tapada recomiendo una de 5 kilos aunque de 4 kg también va bien menos nunca no llevaría geotextil que es como una manta anti punzamiento o también protege de las dilataciones de la tela en este caso no llevaría debajo por el echo que hacer una manta se daría fuego entonces se pondría arriba para proteger del cemento ojo ay quien no le pone ni. Arriba ni. Abajo ya eso aya cada quien también es más lento de trabajar el pvc es mucho más rápido más limpio y fácil luego ya ay varias opciones si se quiere poner graba arriba sistemas de aislamiento con paneles de estruccionado etc pero no te vuelvas loco amigo si buscas una cosa duradera las dos opciones bien echas duraran que tus ojos no lo verán y.si es una terraza de casa que luego vas a poner loceta pica el encalado de las paredes para que la tela quede entro embutida ponle el geotextil que. No sale caro pvc arriba otra vez textil y cemento y luego loceta eso si primero siempre comprueba de agua por mucho que te difan esto no.se sale comprueba siempre y los bajantes o.calderetas ay mucha gente suele fallar y siempre que te pongan el. Tapón de prueba de agua en el fondo de la caldereta que te por. Gan un parche para que lo puedas llenar nunca arriba porque si lo ponen arriba tapan la soldadura y nunca sabrás si esta bien soldada muchos por no perder 10 minutos más pasan de hacerlo suerte