Arreglar terrado de terrazo

Hace unas semanas, un experto me recomendó impermeabilizar bien le terrado de mi casa.
Pues nos vamos a poner a ello, pero tengovarias dudas:
1) El desnivel para que no se creen charcos es de 1cm/m, ¿no?
2) La idea es picarlo todo, dejando el terrado hasta el hormigón. ¿Y luego? Un amigo (que no tiene mucha idea je je) me ha comentado que se suele poner primero una capa de butileno, luego tela asfáltica, unos 5-6cm de mortero y luego las baldosas. ¿Cómo lo veis?
3) El suelo actual es de terrazo, por lo que es muy poroso. Ya que debajo tengo el porche y se me han creado humedades ¿Me recomendáis que cambie el tipo de suelo o terrazo es una buena solución?
4) En el caso que creáis que el terrazo es un buen suelo para mi caso... Tiene algunas manchas de humedad y perdida de color. ¿Qué me recomendáis?
Siento el tostón que os he dado je je, pero quiero tenerlo todo claro antes de liarla parda :P

1 respuesta

Respuesta
La pendiente de 1,5 cm por metro.
Lo que yo haría, lo más sencillo y efectivo, ya que la superficie es porosa como tu dices, seria darle una capa de mortero a todo con un agreagado de pasta hidrófuga. Primero limpias bien, luego con un pincel o rodillo le pasas una mano de sellador o fijador mezclado con cemento. Una vez húmedo, no seco, haces la "carpeta" de mortero de los centímetros que sean necesarios, según los metros que tengas de desnivel, y ahí si quieres le das la terminación que quieras, baldosas, cemento alisado o simplemente fratasado y luego pintado. No es necesario liarla picando todo eso.
Lo que te va a evitar la filtración es el producto este que te digo que le tienes que agregar al mortero (arena y cemento solamente). Aquí en argentina hay uno que se llama "ceresita" y el sellador fijador "tacuru". Buscate algo parecido allí. No te respondí antes para que no te quiten la pregunta del tablón.
Si lo ves viable luego dime las medidas y te recomiendo las cantidades de material hidrófugo necesario.
Repicar todo eso seria bueno solamente para ganarle unos centímetros de altura, pero necesario para que no te filtre más no es.