Muro de perímetro con bloques de hormigón

Tengo que realizar un muro de bloques de hormigón de un metro de alto por 165 de largo, donde ahora se encuentra una valla metálica, una vez retirada la valla no se como empezar, me han dicho de hacer una zanja para el "cimiento" del muro, creo que lo llaman zuncho, y meter "ferralla" luego hormigonar y cuando seque levantar el muro. Y ne nuevo colocar la valla metálica encima
Pero no se:
1 ancho y profundidad de la zanja
2 que tipo de ferralla he de poner
3 que hormigón he de usar (por lo visto hay diferentes composiciones y durezas)
4 hay que poner ferralla vertical
Alguien me puede ayudar con lo más básico
La obra es en una parcela rustica a unos 30Km de Huesca capital

1 Respuesta

Respuesta
Obresabin wwwpresupuestosyreformas.net Baracaldo Buenas tardes, es un muro pequeño, asi que no es de romperse mucho la cabeza, haz una zanja de 25 x 25 cm x 1,65 m, mete una viga de tetracero de 20x20 cm x 1,65 de largo, ata unas varillas verticales de 1,20 m de alto ( 7 varillas ) de 8 mm de grosor . el hormigon lo tienes en sacos ( unos 20 sacos de 25 kg unidad ) lo puedes hacer a hormigonera o con batidor. Si no tienes mas preguntas cierras y puntuas, sino me dices .
Perdona pero con las prisas se me fue la mano te harán falta entre 7 y 10 sacos máximo y te puse sin darme cuenta 20 .
Creo que haré corto, :-) no son 1,65m de largo sino, 165metros de largo por 1 metro de alto.
He calculado que me harían falta unos 2065 bloques
Había pensado poner el típico bloque gris pero he visto que hay varios tipos dependiendo del acabado y la union.
¿Cuál me recomiendas? ¿Sabrías el precio orientativo por bloque?
Y en cuanto al hormigón había pensado en encargar una cuba para la zanja, pero no se que capacidad suelen tener, ni el precio del m3.
Gracias por tu rápida respuesta.
La coma es la coma, no es lo mismo 1,65 que 165, me había parecido muy poco . Lo primero tendrías que hacer una pequeña zanja con una retroexcavadora de un mínimo de 25 x 25 cm, meter unas vigas de ferralla de 20 x 20 cm y meter varilla vertical cada metro. Te harán falta unos 10,5 m3 de una resistencia de 250 ( el precio depende que provincias, a mi me sale sobre 85 € m3 más iva ), los bloques salen sobre 2062, a eso le tendrías que sumar otros 20 mínimo por los que se rompen . Yo metería bloque hidrófugo arrugado o liso, colocado con mortero hidrófugo, el precio unitario varia de región en región y de modelo, ya que les hay desde 0,40 ctm unidad hasta 1 € unidad y más . Mira en un almacen de construcción y compara y si ademas tienes algún amigo albañil autónomo te podría encargar el los pedidos ya que solemos tener un mínimo descuento del 25 % . Si necesitas contarme más me dices, sino cierras y puntúas.
Ya me contaras que tal va el asunto y si te hace falta echarte una mano.