Muro medianero para levantar el jardín

Vivo en unos adosados donde el jardín está unos 2 metros por debajo de la terraza de acceso a la misma. Para bajar, se utiliza una escalera metálica.
La medianera entre el jardín de mi vecino y el mio es de malla.
Quiero levantar mi jardín un metro y para ello tengo que hacer un murete de hormigón para soportar el peso.
Me han comentado que tengo que cortar la escalera para evirtar tensiones sobre la misma debido a los corrimiento del terreno, pero ese no es el problema.
No se como hacer el murete, ya que entre ambas escaleras debe haber entre 25 y 30 cm de separación. ¿Cómo debo hacer los cimientos? ¿Cuánto tengo que levantar de hormigón y cuanto de ladrillo? ¿Tengo qué poner ferralla?
Y por cierto, cual es la forma más barata de levantar el jardín, queriendo colocar después césped artificial.
Gracias por la ayuda
{"lat":41.6400783846789,"lng":-0.85693359375}

1 respuesta

Respuesta
Te podría dar solución si me mandas unas fotos a : [email protected] Un cordial saludo.
Hola jose maría:
Respecto a lo de la valla de separación, tienes buena vista porque aun no estaba colocada, pero a simple viste, ¿no parece que hay poco espacio para hacer un murete? Porque encima tengo que dejar espacio para los tableros de encofrar, creo que queda una pared algo delgada.
Cuando comentas de hacer una zapata a la escalera, entiendo que es dejándola como está, sin llegar a cortar verdad.
Un saludo
Puedes hacer un muro de 15 cm de ancho y hasta de 20 cm, pero ya me parecería excesivo, bien armado no hay problema, los tableros de encofrar tienen un grosor de 3 cm cada uno, haciendo una zanja del grosor de una pala manual, se le hecha unos 10 cm de hormigón de limpieza ( hormigón pobre ) montas 2 hiladas de barras de tetracero de 8 0 10 mm en vertical a la medida del ancho del muro y rellenas a ras de suelo habiendo sacado nivel previo para poder montar los tableros, cortas unas pantallas de tetracero de 8mm, las coses a las verticales y metes unos separadores en c invertida, encofras y rellenas con un hormigón de 200 o 250 kg. por tonelada. Lo de la zapata de la escalera le coses o sueldas un buen trozo de mallazo a la medida, lo encofras y rellenas . Ya me dirás si quieres más datos .
Hola buenas, muchas gracias por la aclaración, pero necesitaría una ultima aclaración.
Ya que no estoy muy puesto en esto, podría hacer junto con la cimentación que tu dices, un murete de bloques de hormigón.
Gracias y un saludo
La cimentación seria para hacer el muro de hormigón, otra cosa es que en vez del muro quieras poner bloque, si fuera así te recomiendo el muro de hormigón en vez de bloque, la resistencia de uno y otro no se puede comparar . Ya me dirás .