Cimientos para

Quiero hacer una caseta en el patio para guardar trastos, de unos 4 m2 de superficie, y no se como echar los cimientos. No va a tener mucha altura, y le pondré un techo ligero. Me gustaría saber :
- Profundidad
- Coste y cantidad del cemento, arena... Y proporciones o tipo de cemento...
- Si le tengo que poner armadura de ferralla, o le puedo echar piedras...
- Como mezclarlo caseramente y donde.

1 Respuesta

Respuesta
Si no va a tenr mucho peso puedes optar por hacer unos cimientos de los 4 metros cuadrados y rellenar unos 30 centímetros de hormigón de hondura, con esto tendrás más que suficiente, si quieres hacerlo algo más profesional puedes ponerle unas varillas de ferralla separadas a 20 centímetros unas de otras y luego otras encima a igual distancia dejando cuadros de ferralla 20x20 o si quieres un pedazo de mallazo del 8. Si vas a poner ferralla procura que no roce el suelo, osea echa un poco de hormigón antes, después metes la pantalla de ferraya ya atada y luego sigues con el hormigón hasta completar. Para mezclarlo puedes hacer en una hormigonera pequeña o en el suelo, o en un carro, etc. Debe de llevar la composición 1,5 parte de cemento dos de arena y dos de chinos, así te irá bien.