Restaurar casa antigua

Me gustaría saber de si hay alguna forma o material especial para enlucir paredes antiguas de adobe y pintadas y repintadas con cal, estoy interesado en adquirir una casa vieja en un pueblo y me gustaría restaurarla poco a poco sin peder su estructura inicial pero si enluciendo las paredes, ya que al ser paredes viejas enseguida se hacen rajones y desconchones.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo haces tu mismo utiliza un mortero de cal ya fabricado al que solo le tienes que añadir agua.
Y si quieres ser un purista compras arena viva a ser posible triturada fina, hidróxido de cal, cemento blanco.
Dosificación 6 partes de arena+2 de cal+1 cemento.