Mortero de cal o de cemento para rejuntar en una casa de piedra

Me dispongo a restaurar una casa de piedra antigua, retire la carga de las paredes para dejar la piedra vista. Ahora me gustaria limpiar y rejuntar otra vez toda la piedra y quisiera saber si es mejor con mortero de cal o de cemento ya que me dan opiniones muy diferentes.

1 Respuesta

Respuesta

Con mortero de cemento, queda mejor, y para que todo quede, uniforme en cuanto a color, hay unos sacos de 25 kgs, que ya viene mezclado nada más que para amasar y ya está, siendo de la misma marca y referencia, queda muy bien,

Hay de varios gruesos, el nº 7,5 de volumetría de la arena vendría bien, y después se le pasa un cepillo metálico fino, cuando el mortero haya cuajado en dos o tres horas

.

Si has quedado satisfecho con mis respuestas.