MORTERO encintado/rejunteado muros casa rústica COLOR

Necesito saber como hacer un mortero adecuado para rejuntear/encintar éste tipo de construcción. En algún momento un profesional de hará un suelo convenientemente aislado, etc. Pero ahora quiero ir rejunteando adecuadamente todas sus paredes y no estoy contento con lo que he echo hasta ahora.
Composición adecuada del mortero, uso de cal, hidrofugantes, colorantes, tipo de arena, proporciones, etc.
Las piedras son de colores ocres, marrones, amarillos, etc.
{"lat":42.5530802889558,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Comentas que has intentado hacerlo y no has quedado satisfecho; supongo que habrás utilizado mortero y colorantes y que habrás hecho varias pruebas, así que es difícil saber cual es exactamente el problema, pero por si se te ha pasado algo te comento:
- El funcionamiento del colorante varía mucho si usas mortero blanco o mortero gris (es más controlable el cemento blanco pero te puede obligar a cambiar de colorante, y dosificación).
- El tipo y coloración de la arena también varía el resultado final (mejor una arena fina y de coor uniforme)
- La cal le aporta cualidades resistentes al mortero pero puede interferir en otros aditivos, compruébalo en las especificaciones de estos.
- La proporción dependerá del color pretendido y el colorante escogido; y el color final se sabe en seco, no en húmedo.
Una solución habitual y cómoda es que escojas un monocapa que se adecue al color que pretendes (los de Weber y los de Teais son bastante buenos en general) y así evitas problemas en las mezclas al venir hecha.
Sigo con muchas dudas, creo que lo de los monocapas y morteros secos no me va a dar el resultado deseado porque va a ser algo artificial.
La solución creo que es que yo sepa escoger los materiales: cemento blanco, arena, hidrofugante, colorante, etc. para crear un mortero que a mí me guste y me convezca, pero esto para alguien con poca experiencia en construcción puede ser un poco difícil.
Te agradezco la respuesta, pero más o menos lo que me cuentas ya lo sabía.
A mí lo que me gustaría es saber si existe algún tipo de arena que combinada con cemento blanco y un hidrofugante, y si fuese necesario la cal, me dé como resultado un mortero de un color claro marrón o algo similar, sin utilizar colorantes.
Gracias.