Masa Ladrillo Viejo

Quiero construir una pared de ladrillo viejo o artesanal con la intención de decorar una pared interior. Mi duda es ¿Cómo tengo que hacer la masa para que sea "vieja"?, el llagueo lo haré que quede rustico, pero no se como hacer la masa para que de un efecto antiguo.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres hacer una masa al estilo "antiguo" te recomiendo que uses un mortero de cal, que es el utilizado tradicionalmente.
Esto puedes hacerlo de dos maneras, o mezclando cal y arena en las proporciones normales que harías el mortero. O si no lo acabas de ver claro, puedes "simular" el acabado haciendo mortero de cemento y arena pero en este caso usando cemento blanco o una mezcla al 50% de cemento blanco y gris.
Creo que esto responde a tu pregunta y que es la forma más sencilla de conseguir el efecto que deseas. Sin embargo, prueba primero con una hilada de ladrillos y deja fraguar el cemento para ver como queda el acabado. Así puedes comprobar si el efecto es el que tu deseabas.