Mortero

Maestro : Tengo la siguiente duda, ¿si es posible mezclar tierra arcillosa con cal y cemento refractario y de ser posible cuales serian las dosificaciones? . Todo esto para revocar ( tercera capa, ¿las dos anteriores fueron solo con arena y tierra arcillosa pero al irse secarse el barro se le iban formando las grietas normales ) un horno de barro e impedir que las grietas en la bóveda de el horno (exterior) sigan apreciendo . Según me dijeron que con cal quedaba mejor . Para que es la cal?
                Esperando su pronta respuesta ... Hugo
{"lat":-42.0329743324414,"lng":-67.5}

1 respuesta

Respuesta
Pues bien no es aconsejable utilizar la tierra arcillosa pues esta como tu bien dices se va agrietando y se suele despegar de la pared lo mejor es utilizar tierra de cantera pues es más dura y en cuanto a la dosificación 1 cemento 4 de arena y 1 de cal
La cal es para dar una mejor consitencia pues en tiempos anteriores se utilizaba la cal en vez de cemento pero el cemento tiene la particularidad de que fragua más rapido pero esta comprobado que dura más la cal que el cemento y esta es mejor no para hacer plantas de hormigón con cal pero su para reboozar las paredes
MAestro :
              Su respuesta fue rápida, clara y precisa sin alardear de sus conocimientos y fácil de comprender aun por personas neófitas en estos temas como mi persona a diferencia de otros foros donde todos tratan de dar respuestas demasiado elaboradas que al final terminan confundiendo. Lo felicito y sinceramente nunca me espere una respuesta tan demasiado rápida ya que aun estoy esperando respuestas sobre otros temas relacionados . Nuevamente mis felicitaciones
                                                          Atentamente Hugo