Tarrajeo de pared de adobe

Tengo una casa de campo antigua que esta construida en adobe y tiene cimientos de piedra, vigas y los umbrales de puertas y ventanas en madera de olivo; pero no esta tarrajeda ahora quiero hacerlo, ¿cómo se hace? ¿Es con barro? ¿Con yeso? ¿Qué me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta
Pues imagino que tarrajear será enlucir o algo así ¿no?, no conozco esa palabra. Si es para exterior con mortero y para las paredes de interior con yeso, pero si son paredes de piedra que necesitan mucho material para igualarlas, es mejor que las rellenes primero con mortero y luego cuando esté seco, las terminas con una capa de yeso.
De todas maneras no se si he entendido bien como son las paredes, te he contestado pensando que son de estas antiguas de piedra y arena, si son de otra manera dímelo, por que la respuesta en pensando en este tipo de pared, y si son de otra forma quizás no sea la manera de hacerlo. Intenta explicármelo con palabras más genéricas... es que a veces algunas no las entiendo porque en cada zona se llaman de una manera..
Vale, entonces para las paredes exteriores, lo haces con mortero (cemento y arena), y las interiores, al ser de adoquines, seguramente la entrará mucho material, si es así seria mejor rellenarlo con mortero también, y después de yeso. Se podría hacer solo con yeso, rellenando primero con yeso más fuerte y después la ultima capa con yeso dejado fraguar, pero el mortero tiene más cuerpo, y para espesores grandes a mi me gusta más. Lo rellenas bien con mortero (dejando más o menos 1cm para el yeso y listo.
En fin, así se debe quedar bien, recuerda que tienes que dejar secar el mortero antes de darle con el yeso. Prueba primero en alguna habitación más escondida para romper mano, y a ver que tal...
Respuesta

Para una casa rústica de Adobe el acabado acabado como puede ser cemento o yeso por favor su apoyo para una planta no más