Instalar pladur en paredes y techos

Tengo que poner las paredes de mi casa en liso (ahora no lo son) y estoy pensando en poner pladur de 1cm de espesor en paredes y techos, perdiendo el correspondiente espacio.
¿Se puede fijar el pladur directamente al techo y paredes sin perfiles metálicos? Lo digo para ahorrar lo máximo en el espacio de las habitaciones. ¿Me recomendáis que lo haga de yeso como toda la vida?

1 respuesta

Respuesta
Poderse hacer se puede, pero no es aconsejable. Pasaras mucho trabajo para fijarlo a la pared, y no le podrás colocar aislante por detrás. Si optas por pegarlo lo puedes hacer con poliuretano expandido, pero el riesgo es que se arranque la hoja de papel cartón que lleva adherida al yeso y se te desprenda la plancha entera. Debe de ir tornillado, pero sobre la pared te será muy difícil colocar tacos y hacerlo. Y en el techo sin perfiles no te aconsejo.