Poliuretano o prexpán, escayola o pladur

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en galicia, es de piedra morena colocada a hueso, mis preguntas son: 1ª cual es la mejor solución para aislante térmico, poliuretano proyectado + porexpan y ladrillo de 9, o eliminar el poliuretano y hacer poner doble panel de porexpan de 30kg separado y luego ladrillo de 9 para cerrar la cámara. 2º en el falso techo que es mejor la escayola o el pladur. En ambos casos me gustaría saber las posible diferencias económicas.

1 Respuesta

Respuesta
Boas tardes, vamos con la primera cuestión, siempre tenemos que aislar la parte de adentro, o se la cámara, ¿como se hace cuando se proyecta el poliuretano, primero se hace la cámara, se proyecta sobre ella, después se hace la pared exterior, cuando la pared es de piedra, muchos albañiles proyectan sobre la piedra pero no es como se hace normalmente( non me fagas chapuzadas), mi consejo es que pongas poliuretano expandido de 40mm muy pegado a la cámara para que haya una corriente de aire.
Falso techo de escayola o pladur, yo te aconsejo pladur es un poco más caro pero a la larga resulta, la escayola al ir pegada por todos los lados, un pequeño movimiento y ya tenemos una grieta, con el pladur tiene más estabilidad y menos juntas, el falso techo de placas de escayola anda el metro sobre unos 12 euros, (precio estimativo), Falso techo continuo liso suspendido con estructura metálica (12,5+27+27), formado por una placa de yeso laminado(pladur) su precio es aproximadamente 20 euros metro cuadrado, bueno creo que te conteste a todo lo que me preguntaste, espero te sirva, si tés alguna otra cousa para sabes, pregunta. Un aperta
Boas noites, gracias por tu exposición, muy clara y concreta, te cuento lo que tengo pensado hacer a ver que opinas... la idea es mediante unos puntos de espuma en la piedra colocar una primera placa de porexpan de 30 kg sobre unos tacos del mismo materia para por un lado que no toque la piedra y para que tampoco toque la planchada, creo que así logro una buena circulación de aire; luego dejar una cámara de 1,5 cmts, y colocar una segunda laca del mismo material para luego cerrar con ladrillo de 9 también colocado sobre unos listones del porexpan para que no toque directamente ladrillo y hormigón, espero que me digas tu opinión, espero que no sea excesivo, pero tampouco quiero facer una chapuza...
graciñas , perdón polas molestias e outra aperta
Como piensas colocarlas es como normalmente se colocan en las obras, si colocas dos planchas colócalas de tal modo que una tape la junte de la otra así eliminas toda posibilidad de entrada de aire, no te preocupes de si toca con la pared interior, normalmente la hacemos tocar sino es como si tuvieras dos cámaras y el aire si es interesante que circule entre piedra/porespan y no entre porespan/ladrillo, espero que mi aportación te sirva de algo, y si tienes más preguntas no dudes en preguntar, un aperta