Cajeado en pladur

Quier poner un enchufe nuevo en la cocina, con lo que tengo que romper el azulejo y la pared de pladur. Me han dicho que las "cajas" para los enchufes en estas paredes son redondas y no cuadradas. Quisiera saber como puedo romper el azulejo, con qué herramientas y cualquier sugerencia para no tirar la cocina en el intento.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a poner un enchufe en la cocin, es mejor que pongas una caja de 3 huecos para pladur, y esas son rectangulares, muy similares a una caja 503. Las redondas también te pueden valer, pero son pequeñas y complicadas a la hora de mecanizar.
Pero si tienes azulejo sobre el pladur, lo mejor que puedes poner es una caja enlazable (que son cuadradas), son más pequeñas y no tienes que hacer el agujero mucho más grande que la caja para que pase.
Si ya tienes una caja puesta, supongo sera de las antiguas redondas y sin nada para los tornillos, si es así, la quitas, marcas el cuadrado o el rectángulo de la caja nueva, recortas el azulejo con una radial concuidado de no pasarte, recortas la placa de yeso de debajo con un cuter o un cuchillo y pegas la caja con yeso.