Qués es mejor escayola o pladur?

¿Me gustaría saber cuando es mejor utilizar en un falso techo escayola o pladur? ¿Es decir por ejemplo para un baño que es mejor usar pladur o escayola? ¿Para una cocina?

1 respuesta

Respuesta

Depende de muchas cosas.

Para un baño pequeño, o una cocina normal, yo siempre usaría escayola. El motivo es que es más fácil de manejar dado que sus planchas son más pequeñas.

Los paneles de cartón-yeso ( pladur ) son más adecuados para grandes superficies.

Sin embargo, también depende de la altura que podamos bajar con respecto al forjado.

Mientras con la escayola debemos bajar un mínimo de 9 cm. Más el espesor de la placa ( 12 mm.) Con el "pladur" podemos llegar a resolverlo con tan sólo 3 cm. Si usamos un trasdosado directo con pelladas adhesivas.

También es de consideración el hecho de tener pocos o muchos taladros que realizar en el falso techo. Si van muchas luminarias empotradas, el "pladur" es ventajoso puesto que es más fácil hacer las perforaciones sin que te pille una coleta o soporte de los que fijan la escayola.

En resumen, depende de la obra y de sus circunstancias. Lo cierto es que la tendencia es a poner más "pladur" y menos escayola porque los escayolistas actuales no saben trabajar tan bien la escayola, que es mucho más difícil de colocar.

Muchas gracias me servirá de ayuda en futuro pero aunque sigo pensando en ello. La propiedades del yeso laminado o de la escayola no influyen a la hora de elegir el lugar de colocación, es decir en el baño o cocina hay humedad provocada por la ducha, aparatos sanitarios. Es mejor el yeso laminado o la escayola?

La humedad no influye.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe