Trasdosado directo de Pladur

Hace tiempo me recomendasteis hacer un trasdosado de pladur con pasta de agarre. Ahora me surge una duda. ¿Lo pongo como si se tratara de un alicatado, es decir, pongo la pasta de agarre con una llana dentada? O ¿Es mejor poner pegotes en la placa y colocarla después?
De la 1ª forma perdería mucho menos espacio que de la 2ª, pero ¿quedaría con suficiente fuerza?

1 respuesta

Respuesta
No sé para que te recomendaron el trasdosado, Si la superficie a cubrir es totalmente plana puedes hacerlo con la llana de dientes de 1cm, también lo puedes colocar con pegamento escayola o mortero adhesivo para pladur aplicándole pegotes bien repartidos y no muy grandes o haciendo unos cordones con la paleta imitando la llana de dientes pero un poco más grandes y dispersos, después lo presionas todo por igual nivelándolo y lo puedes pegar bastante para no perder mucho espacio, también lo puedes colocar con taladro y tacos de golpe y/o con espuma de poliuretano para fijación y montaje ( debes humedecer un poco antes con paño o esponja escurrida ) procurando aplicarle un cordones finos de espuma y bien repartidos.