Aislar acústicamente la casa

Tendo un piso recién entregado. Es un primero, he hecho bastantes reformas, pero no aísle el piso acústicamente, y ahora me arrepiento, porque las paredes son de papel. Del suelo de abajo supongo que no me vendrá ruidos (ahora hay un local vacío), porque he puesto tarima flotante, con un antiruidos entre la tarima y el gress, pero me entra muchísimo por las paredes y los techos. En los techos esta el problema que el forjado no aguanta peso, al estar hecho de este material de corcho blanco (no se el nombre). ¿Qué puedo hacer para solucionar la situación? Llevo 7 días viviendo y ya es un infierno!

1 Respuesta

Respuesta
La única manera de aislar acústicamente es introducir en las paredes materiales específicos como el PKB2 y el Copopren.
Se trata de materiales caros y que necesitan de un acabado superficial tipo pladur u otro tabique de ladrillo (pérdida de espacio).
Tienes algunas soluciones adecuadas en la web de acústica integral
www.acusticaintegral.com
Gracias ibadi. Solo una aclaración, entre el material aislante y el pladur, es necesario poner perfilería, para crear una cámara de aire, ¿o puede ir pegado? Ah, y con los techos, ¿tengo alguna solución? Muchas gracias de antemano
El pladur siempre lleva perfilería y el material se coloca metida en ella. Incluso hay soluciones con materiales aislantes en la propia perfilería del pladur.
En realidad es un tema complejo con multitud de soluciones en función de la necesidad de aislamiento.
Para los techos igual, el mismo material. Si el problema es de oír pasos o arrastrar muebles, entonces tiene peor solución y sólo se puede recurrir a mejorar un poco poniendo un techo falso colgado.