Aislar y absorber la acústica del ruido de una batería

Voy a comprar una batería y pues la idea es practicar en mi casa, tengo un tercer piso prácticamente para mi, pero obviamente el ruido que causo al practicar no me ayuda mucho, entonces quisiera saber como puedo diseñar un pequeño cuarto para la batería, ya que el espacio que cuanto para colocar la batería solo hay una pared disponible, y en un extremo hay un baranda y en el otro extremo hay mitad muro y mitad ventana, he tenido varias ideas pero pues es mejor averiguar bn y claro tambn me gustaría saber con que materiales puedo trabajar para realizar la paredes de tal forma que esta pared absorba y aísle la acústica, para que no se sienta mucho el ruido tanto para la casa de al lado, como para mi familia.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que actuar desde dos frentes. Por un lado, hacia el interior tienes que colocar un material absorbente que evite la reverberación y por tanto que mejore el sonido interior y evite que aumente de potencia por la propia resonancia.
Esto se consigue con un material piramidal parecido a éste:
http://www.isolplus.es/catalogue.php?ide=9
Luego hay que colocar un elemento de aislamiento que evite que el ruido se transmita a través de las paredes (y el techo y el suelo). Son elementos pesados que se colocarían entre el aislante que te he comentado antes y la pared.
Un buen ejemplo de aislante serían los siguientes:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610060&lng=1&site=1
http://www.acusticaintegral.com/pkb2.htm
(Esta última web es muy recomendable para ver soluciones de aislamiento completas)
´Muchas gracias, me aclaraste varias dudas respecto al aislamiento acústico y la absorción de este mismo, con varios materiales.
Pero no se si podrías darme una pequeña idea de como diseñar ese cuarto, es decir ya tengo los materiales que vendrían siendo las paredes, el suelo y el techo, correspondientemente, pero no tengo la menor idea de como diseñarlo, osea sobre que puedo colocar estos materiaes, ¡ Una base de madera, hacer como un esqueleto por decir así para colocar estos materiales no se algo así, Espero que no te haya enredado mucho y me entiendas, igualmente Muchas Gracias.