Aislar paredes con corcho

Tengo un vecino que pone la música muy alta, y creo que la única solución para poder estar a gusto en mi casa es aislar las paredes que dan con sus paredes. He leído que el corcho es un buen aislante acústico y térmico, pero el que veo de decoración no tiene más de 3mm de espesor, y dudo mucho que eso aísle algo.
¿Conoce usted un corcho de al menos 10mm para paredes? ¿Me puede recomendar otro método para aislar sin hacer obras?

1 respuesta

Respuesta
Con corcho para paredes no conseguirás aislar prácticamente nada.
Lo mínimo que puedes hacer es realizar un trasdosado directo con planchas de pladur con fibra de vidrio incorporada, su nombre es pladur Bell y tienen un espesor total de unos 4,5 cm. Fácil de colocar, prácticamente sin obra.
No existen milagros para aislar acústicamente y lo más probable es que si aíslas solo las paredes sigas escuchando a tu vecino, porque el ruido se transmitirá por los forjados del techo y suelo.