Verticalm para insonorizar una habitación

Estoy pensando en insonorizar una pared del dormitorio para evitar el ruido acústico (no ruido de impacto) del comedor de mi vecino (la televisión, conversaciones...). Nos separa una pared de pladur.
En el Leroy Merlin me han recomendado que use un producto que se llama Verticalm de la casa Siplast. Es parecido a una moqueta de 5mm de grosor que se instala en la superficie que quiera insonorizar. Luego puedes cubrir con pladur o con friso aislante de madera.
En la página web no hablan de este producto. Sólo he encontrado referencias en un foro de informática que lo usan para aislar el ruido de la CPU (la torre del ordenador) al ser delgado y flexible.
Agradecería si me pudieras darme alguna referencia de este producto.
En el caso de que me aconsejes que lo use. ¿Cómo debe instalarlo para que los resulte lo más efectivo posible?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que desconozco ese material. Además, como tú comentas no hay información en la web de las características y en Sisplast ni siquiera lo tienen en la tarifa de sus productos.
Lo que sí me parece extraño es que con un elemento de 5 mm puedas conseguir altos niveles de aislamiento. Si tuviera que aconsejarte algo y que sea lo más estrecho posible yo iría a materiales como el PKB2 con un alto nivel de aislamiento. O buscar algo entre los productos de la casa Danosa.
Precisamente Danosa tiene una membrana de 4 mm de aislamiento pero que sólo aísla 7 db. Con ir a una de sus soluciones de 40 mm ya subimos este aislamiento a 52 db. La diferencia es muy importante. Y tienes soluciones intermedias de 20 mm de grosor y 38 db de aislamiento (acustidan).
Muchas gracias por su rápida y clara respuesta. Excelente.
Tengo varias preguntas más:
¿El PKB2 sería algo parecido al Copopren? He oído hablar mucho de este producto en es esta página web. Lo venden también en Leroy Merlin. ¿Qué grosor sería el más aconsejable para evitar el ruido acústico de la TV y la voz de personas? ¿Se instala pegándolo con cola a la pared o sería posible instalarlo con los listones del friso?
En cuanto a los productos de Danosa, ¿dónde puede encontrarlos? Me gustaría ir a echarles un vistazo también antes de decantarme por un producto u otro.
Gracias nuevamente por la atención prestada.
El Copopren también es un elemento de aislamiento acústico. La diferencia con el PKB2 sería de configuración. Mientras el Copopren es parecido a una espuma (digamos tipo colchón), el PKB2 sería como una manta, tiene un grosor de unos 2 cm y unos 50 db de aislamiento. También permite añadir tantas capas como sea necesario.
En principio con una sola capa sería suficiente para la conversación y la televisión, aunque claro, depende mucho del tipo de aislamiento que ya tengas ahora y del volumen del ruido. Se instala pegándolo o fijándolo con rastreles. Con esta segunda opción ya tendrías los rastreles preparados para revestir de madera.
Tanto los producto de Danosa como el PKB2 puedes encontrarlos con más o menos dificultad en almacenes de productos de construcción. Siento decirte que desconozco si en Leroy Merlín los tienen. Danosa es una marca más extendida y es más fácil que encuentres un sitio en el que te los suministren.
En la web de Danosa encontrarás teléfonos de contacto para que preguntes por distribuidores y/o comerciales en tu zona
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?root=Contactos&node=Donde_Contacto&lng=1&site=1