¿Pladur solución antiruidos?

Quisiera saber como aislar acústicamente mi piso del ruido del ascensor comunitario y de los vecinos, tiene 3 años y las paredes deben ser de papel porque se oye absolutamente toda la vida de mis vecinos con total nitidez. Por aqueelo de laprivacidad me gustaría poner algún tipo de aislante acústico en el tabique central de separación y el la parez que limita con el ascensor.
¿Qué me aconsejarías? ¿Se puede hacer con pladur? He leído respuestas relacionadas pero soy profana en la materia y no me entero mucho.
¿Cuánto espacio de las habitaciones perdería?
¿Qué aislamiento en términos prácticos puedo conseguir?

1 respuesta

Respuesta
En el mercado existen unas planchas de un material (entre otros) que se llama lana de roca. Se usa normalmente para aislamientos acústicos y térmicos.
Sí se podría colocar en tu actual pared y luego colocar pladur para cubrirlo y seria una buena solución, el espacio que perderías sería un 1 cm por la plancha de lana de roca y luego otros 2 o 3 por el grueso que elijas para el pladur.
Una marca española que comercializa este producto es http://www.rockwool.es
En cuanto a la eficiencia de absorcion de ruidos, te puedes hacer una idea en
http://www.isover.net/soluciones/edifresidencial/techos/Owa/principal.htm#10
Por si te sirve de ayuda.
Un salduo, Miki