Aislar piso de ruidos

Acabo de comprar un piso, por reformar. Ahora que todo esta por hacer, quería Aislar Acústicamente el comedor y las habitaciones (techo, suelo, paredes). ¿Es efectivo el aislar un piso? ¿Notaré menos los ruidos vecinales? ( Solo tengo vecinos abajo ). Ademas tengo suelo radiante de calefacción. ¿Puedo poner alguna tarima aislante pero que transmita el calor a través de la tarima aislante?

1 Respuesta

Respuesta

No es habitual aislar acústicamente el suelo puesto que el conjunto formado por forjado de hormigón, subbase y pavimento suele dar un más que buen resultado. Ten en cuenta que los mejores aislantes suelen ser los que tienen una densidad importante (aparte de otros componentes) y la masa que forman todos los elementos que te comentaba anteriormente es considerable.

Si aún así quieres mejorar el aislamiento acústico respecto de tus vecinos del piso inferior, la solución más adecuada es levantar el suelo radiante y colocarlo por debajo. Aunque no es descabellado hacerlo a la inversa. Se trataría entonces de encontrar un material con un buen nivel de aislamiento acústico pero que a la vez ofrezca un bajo aislamiento térmico. Se puede aprovechar la capa bajo la tarima para colocar este tipo de materiales.

Sin embargo, como te comentaba, es una solución que no se usa porque el aislamiento que ofrece la construcción normal ya se considera suficiente.