¿El pladur aumenta los ruidos de los vecinos de arriba? ¿Qué poner en el techo en vez de pladur?

Oigo cualquier ruido de los vecinos de arriba, hasta los pasos. Tengo pladur tanto en las paredes como en el techo. Me he dado cuenta de que el pladur hace aumentar muchísimo los ruidos, además hay una cámara de aire de unos 20 centímetros que debe de hacer el efecto eco aumentando todavía mas este problema. Por ello me gustaría o bien meter algún aislante haciendo un agujero en el pladur, aunque también tendría que enrollar toda la perfilería del pladur,¿no? ¿Esto haría que el ruido disminuyese? O bien sería quitar el techo, pero poner uno que no llevara perfilería. ¿Qué techo me recomendáis? ¿Esto haría que disminuyera el ruido? Ya os digo que se oye hasta las pisadas, de forma brutal.

1 Respuesta

Respuesta

El "pladur" no aumenta los ruidos. Lo que aumenta el ruido es una caja de resonancia, similar a la que tienen todos los instrumentos de música de cuerda.

Si lo que pretende es aislar de los ruidos, lo que debería hacer es ponerse en manos de un técnico que analice su caso y le proponga soluciones. Mediante un correo no es posible solucionar el tema.

Siento no poder ayudarle más.

El pladur en si no aumenta, pero la perfilería de metal sí. Por lo menos eso me ha comentado una persona que trabaja con pladur. El metal es un buen conductor del ruido y esa persona me recomendó que aislara la perfilería enrollando algún aislante acústico . Pero me gustaría saber si es mejor eso, o mejor quitar ese techo de pladur.

El metal no aumenta el ruido. No lo hace. El que le informó estaba equivocado. Lo que aumenta el ruido es la "caja de resonancia" que se forma entre el pladur y la cara inferior del forjado.

No aísle los perfiles porque no le servirá de nada. Tampoco desmonte el pladur, que aunque poco, algo aísla.

El ruido es un tema muy difícil del que pocos expertos saben algo. Póngase en contacto con uno de ellos y le propondrá soluciones para arreglarlo.