El televisor no enciende

Me he encontrado una pequeña televisión en aparente buen estado, y al conectarla a la red se enciende el piloto rojo frontal, pero he pulsado todos los botones y no enciende. Mi pregunta es: ¿Qué debo mirar? Supongo que se trata de un relé de arranque, pero agradecería me orientaseis donde debo buscar, pues me gustaría intentar hacer mis "pinitos" en electrónica, normalmente reparo todo lo que cae en mis manos, pero en TV nunca se me ha dado el caso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es conseguir el esquema, pues por lo que dices puede ser el transistor de la fuente que suele ser un BU 508 o similar, descartando algún fusible o falsas soldaduras, pero te recomiendo que te registres en esta página que el registro es como el de todo expertos www.yoreparo.com esta página es solo de reparaciones de TV, VIDEO, SONIDO ETC.ahí puedes conseguir el esquema y consejos para reparar de técnicos profesionales de TV, cuando he tenido alguna avería en mi TV siempre me conecto en esa página y la he solucionado.
Agradezco tan pronta respuesta. Ya esoy dado de alta en "YO REPARO" pero la verdad es que la uso poco por falta de tiempo y por que normalmente toco poco o nada la electrónica (yo soy maquinista naval), Desarmaré la tele para verle las tripas, aunque el problema de la electrónica es que las piezas muchas veces se estropean internamente pero no externamente, y a menos que sepas como medir (y tener las herramientas adecuadas), no hay forma de saber que elemento sustituir. De todas formas te repito MUCHAS GRACIAS