Reparación televisión

Soy un aficionado a la electrónica, pero aun no domino el tema casi nada, estoy intentando reparar una avería, cuando enciendo el interruptor se escucha el zumbido de la fuente de alimentación, se enciende el led y unos segundos más tarde se apaga del todo y se para el zumbido, crees que puede ser de la etapa mat, no hay salida de tensión de la fuente puede ser que se proteja.

2 respuestas

Respuesta
Primero checa bien tu fuente...
¿Bueno no se que es MAT me imagino que es el Alto Voltaje
así es?
quita el Tr. que dices y checalo bien
con el Tr. quitado
Checa Si están bien los voltajes de la fuente de alimentación
si los voltajes están bien entonces puedes tener una avería en la sección horizontal
Si como dices no tienes experiencia va a ser difícil que repares esta TV
saludos
gpf... :)
Respuesta
Pueden ser muchas cosas. Para empezar, comprobaría el estado del transistor de salida horizontal y el del fly back. Si estos están bien, entonces verificaría el integrado de salida vertical. Y comprobaría el correcto funcionamiento de la fuente. Si todo esto está bien, entonces me inclinaría por que el defecto esté en el micro.