Avería tv seg

Tengo una TVC de 21" marca SEG
Mod. CT2102E y se me ha quedado bloqueada en stanby. Cuando la enciendo se queda el piloto rojo de stanby en forma parpadeo y no consigo encenderla ni con el mando ni con la botonera de la tele. Hay un condensador electro. De 400Vcc en la zona de alimentación, junto al BU808D y al K2750, que se queda cargado y ya me ha arreado un susto. Ya he cambiado el BU808D y sigue igual. No tengo esquemario y estoy perdido.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco este TV en particular pero el parpadeo del piloto suele indicar la presencia de un corto. Según el numero de parpadeos indica la etapa donde esta la avería, pero esto solo nos serviría si tubiesemos información técnica que así nos lo indicase. El transistor BU808D es el amplificador de salida horizontal y recibe en el colector(la patilla del medio) una alimentación que aandara por el orden de los 120 voltios de corriente continua. La primera pruba que debe hacer es medir ohmicamente (con el TV desconectado) desde el colector a tierra(tierra es la chapa del sintonizador) y observar que no mida corto. Si mide corto retírelo y compruve si ahora en el el punto donde estaba soldado el colector persiste el corto o si era el transistor. Compruebe también si llegan los 120Vcc a ese punto. Quitando el transistor debe haber en el sitio del coloctor los 120Vcc. Estos 120 vienen del secundario de la fuente donde habrá un diodo rectificador, un condensador del filtrado, una resistencia fusible de bajo valor (un ohm generalmente) y esto conectado a un pin del transformador de lineas (bobinado del primario). El otro extremo del bobinado ira al colector del BU808D. Haga esta comprobaciones y cuente los resultados.
Tengo una TVC de 21" marca SEG
mod.CT2102E y se me ha quedado bloqueada en stanby. Cuando la enciendo se queda el piloto rojo de stanby en forma parpadeo y no consigo encenderla ni con el mando ni con la botonera de la tele.Hay un condensador electro.de 400Vcc en la zona de alimentación, junto al BU808D y al K2750, que se queda cargado y ya me ha arreado un susto.Ya he cambiado el BU808D y sigue igual.No tengo esquemario y estoy perdido. Agradezco orientación para su reparación.
Habitualmente lo reparo yo.
GRACIAS y espero respuesta.
He efectuado tus recomendaciones y los resultados han sido que sin desconectar el BU808D, tengo una tensión entre colector y masa de 8,3V y si lo desconecto de 10V.Lo he medido como me indicaste y no hay corto ni desconectado ni en el circuito.El parpadeo es continuo y rapidísimo.
He revisado con mis reducidos medios la fuente y no veo nada.
Para tu orientación, te doy datos:
-TV marca SEG mod.CT2102E
-Chasis 11AK30-2/141201
En la fuente he visualizado componentes:
-Ressistensias de potencia 2,2ohm/5w y 22ohm/5w.
-Cond.Electrol. 100micro/400V
-Trafo filtro y Trafo Principal
PTC
-IC 44608P40/CKRZ y IC ET1102
-Transistor sobre disipador K2750 etc.
Si sabes algo nuevo... GRACIAS
Mientras no exista tensión en el colector de BU808d el tv no enciende. Revise los condensadores de la fuente, especialmente alguna que pueda haber en el primario del transformador de fuente que suelen ser de 1 micofaradio, o 2,2. Revise las resistencias de protección que van al colector del bu808d.
Hola. Aunque tarde, he seguido tus consejos y he cambiado los condensadores y resistencias, pero nada;sigue igual. ¿Algo nuevo que hacer?
Lo primero que debemos saber es si la falta de los 120V en el colector de bu 808D es por que no funciona la fuente. Ritire el BU808D y donde va el colector conecte una bombilla de 100W a tierra, si la fuente funciona la bombilla debería encender a media luz. Si esto no sucede tendremos un problema en la fuente. El condensador de 400V es el filtro de fuente, allí habrá 300V. Estos 300V alimentan el transistor de fuente a través del primario del treansformador y la base o el Gate del transistor recibe señal de un oscilador. Si la tensión de fuente se cae tendremos un corto en el horizontal o en un circuito alimentado por una fuente del transformador de lineas. Mida ohmicamente y sin retirar el componente, los condensadores de filtrado de las distintas fuentes. Buscando un posible corto o baja resisistencia en alguno de ellos. Asegúrese que no esta en modo stanby, podría no funcionar el mando a distancia y estar bloqueado el teclado.