¿Se puede vivir siendo una bailarina profesional?

Tengo 16 años, tengo el apoyo de mis padres, aunque no están tan convencidos por la carrera que estoy eligiendo, mi meta es ser bailarina profesional... Y formar mi propia academia de baile, pero necesito a alguien con experiencia que me pueda orientar si estoy haciendo bien en dedicar mi vida al baile... O simplemente lo tomo hobby y me dedico a estudiar otra cosa.

3 Respuestas

Respuesta

Cualquier persona puede montar su propia academia, bailes o no, al igual que puedes tener una tienda de ropa sepas diseñarla o no, es cuestión de saber dirigirlo y contratar gente profesional de la danza.

Si aún tienes 16 años, aprovecha al máximo tus próximos 5 años para aprender un poco de ballet para adquirir la técnica básica y el conocimiento de tu cuerpo, y machacar el estilo en el que quieras especializarte. Después, seguirás siendo joven y si te has esforzado, serás buena en tu estilo ( en 5 años se aprende muchísimo), lo que te abrirá puertas y quizás encuentres algún trabajo, mientras tanto, seguirás aprendiendo cosas, preferiblemente nuevas y originales (cuanto más diferenciado y especia sea un bailarín mejor), por tanto, no eres mayor para proponértelo.

¡Gracias! Beat it...

Eso sí, es un mundo muy competitivo, y tienes que ser de los mejores y tener algo especial para ganarte la vida siendo sólo bailarina, además, tu cuerpo no te lo permitirá demasiado tiempo, por lo que te recomiendo o montar una escuela, o tener una carrera aparte, o bien saber idiomas o cualquier otra opción que te pueda servir de plan B en el futuro.

Respuesta

Yo conozco a una persona que tiene su academia de baule desde hace 30 años y veo que vive bien de eso, tiene bonita casa y bonito carro aparte es hombre, creo que a las mujeres les va mejor en eso

Respuesta

Dos peliculas:

Cisne Negro
y
Billy Elliot: quiero bailar.
El resto, nadie te puede decir si estás haciendo "bien" o "mal" con tu vida, porque tu vida es tuya y, en mi opinión, si crees que puedes, puedes. Y no importa lo que te digan desde fuera.
Eso sí, tienes que descollar. Bailarinas hay miles, BAILARINAS, no tantas.
shia: https://www.youtube.com/watch?v=2vjPBrBU-TM https://www.youtube.com/watch?v=2vjPBrBU-TM

Perdón por el video repetido, y añado:
No me dedico al mundo de la danza.