Cómo hacer copias de figuras

Hace poco me aficioné al belenismo, pero soy demasiado torpe para modelar figuras. El caso es que tengo algunas de las que me gustaría hacer copias. Hasta el momento sé que pueden hacerse moldes de silicona o látex, pero no sé cual y el positivo en resina, pero tampoco sé de qué tipo. He probado ya de algunas maneras pero ha sido un desastre. Ni la silicona ni la resina, que era transparente cuajan. Supongo que no usé la adecuada ¿Qué tipo de material me recomiendas, dónde puedo adquirirlo, cómo tendría que usarlo?

1 respuesta

Respuesta
Hay una forma más antigua pero quizás sea menos problemática que las que has usado, toma la estatuas o escultura base y untala con tus manos de vaseline, lo encuentras en tarros en cualquier farmacia o más conocido como petrolato, después ponla al centro de un recipiente en el que quepa cuidando que no toque el fondo, entonces con cuidado has una mezcla de yeso y la aplicas de forma que solo cueles la mitad, ya seco sácalo con mucho cuidado y repite el procedimiento con la otra mitad. Cuando tengas ambos moldes varnizalos con laca spray para tapar los poros, unta de nuevo petrolato y unelos con alambre, entonces por un orificio en la base rellena de nuevo con yeso, deja secar 3 a 5 horas y listo, deberás de separa los moldes con sumo cuidado. Después sobre la copia con una lima de uñas rebaja los bordes que se hayan derramado un poco o sea las marcas de la union de los moldes y entonces podrás tener una copia muy cercana al modelo que escogiste.