Figuras en barro

Quiero hacer una escultura de tamaño mediano aproximadamente de 50 cm de alto, pero pensé en usar alambre grueso para darle forma, es una figura humana por lo que se me dificulta sacarlo, así no puedo hornear la pieza, ¿qué puedo hacer con ella?
Bea

1 respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer es meter alambres que luego puedas sacar una vez terminada la pueza, por ejemplo si es una figura en vertical el alambre saldrá por la cabeza y cuandohayas terminado de moldearla como la arcilla está tierna poco a poco vas sacando el alambre y lo mismo con brazos, y piernas.
En caso contrario tendrás que sacar un molde a la pieza erminada y seca.