Protesis de latex

Antifzfx soy completamente nuevo en moldear látex quisiera hacer unas prótesis de cuerpo como pectorales y músculos en este material si me puedes decir como utilizarlo y donde comprarlo

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada hago la aclaración que el látex NO se moldea ni se modela, toma la forma de molde que lo contenga.
La encomienda con la que quieres empezar (digo, para ser principiante), la considero algo complicada, pero bueno, te explico cómo lo puedes hacer. El mejor material para tu proyecto se llama Foam Látex o Espuma de Látex, si lo puedes conseguir en donde vives te explico como puedes hacerlo con ese material, por lo pronto te paso un método con materiales más fáciles de conseguir.
Si piensas que es necesario que amplíe la información sobre algún punto, sólo házmelo saber.
1. Usa alginato (cómpralo en un depósito dental) para hacer el molde de la parte del cuerpo sobre la que quieras hacer la prótesis, debes haber untado vaselina en esa parte antes de tomar el molde.
2. Haz un contramolde usando vendas de yeso, las colocas alrededor del alginato
3. Bate yeso para vaciarlo en el molde de alginato. Mismo que debe estar dentro del contramolde.
4. Desmolda, a lo que tienes ahora le llamaremos positivo. Sobre este positivo usa plastilina o arcilla para modelar lo que quieras añadir, en este caso serán los músculos. Después de terminado unta manteca vegetal.
5. Toma un molde de esta pieza. Vierte el yeso en el 6. Quita el molde y límpialo con una brocha. Del positivo original, hay que retirar la plastilina, debe quedar como cuando fue tomado.
7. Vierte látex líquido permitiendo que cubra toda la superficie del molde. Este proceso es con las dos partes, el molde y el positivo. Regresa el látex no usado a su contenedor y deja secar totalmente. Repite tres veces más el procedimiento.
8. Ya seca la última capa, cierra el molde (molde y positivo) y amárralo. Vierte látex para que la unión quede afianzada.
9. Para el relleno usa espuma de poliuretano, este componente viene en dos partes, hay que mezclarlas e inmediatamente vertir la mezcla en el molde. Después de unos segundos la espuma expande.
10. Ya seca la espuna (cuando al tacno no esté pegajosa) hay que desmoldar, siempre aplicando talco industrial con una brocha para que no se pegue el látex que entre en contacto con él mismo.
11. Para pintarla puedes usar pintura acrílica mezclada con látex líquido en proporción 1:1.