Recomendación de teclados

¿Qué teclado me recomendáis para empezar?, quiero hacer música creativa, con diferentes sonidos (piano, órgano...)
Estoy pensando en un Roland EM 15, pero me gustaría que me lo compararais con los Yamaha, ¿son tan buenos los Roland, o es sólo imagen de marca?

1 Respuesta

Respuesta
Hombre el M15 es un teclado de múltiples funciones, resultón, pero no de gran calidad, aunque es aceptable a nivel semiprofesional . Si eres pianista, notarás mucha falta de armónicos en los sonidos de piano . Aunque sus teclas son sensibles al tacto no tiene efecto de martillo contrapesado . Mi opinión es que roza por abajo la gama semi-profesional, eso si, ¿tienes mogollón de acompañamientos . El Trivia va desde 700? ¿A 900? .
En la tienda me comentaron que los Casio son como "para niños", y los Yamaha algo mejor, pero donde esté un Roland... ¿qué tal es el Roland EM 15?
PD: En la Web no puedo ver el importe del Trivia, de Casio ¿puedes repetirlo?
Gracias
Gracias por aclarármelo todo.
Tanto Roland como Yamaha son los pioneros en teclados profesionales . Los dos tienen muy buenos teclados, no olvidemos los Casio o los Korg, otra bestia de la electrónica . Yo te recomendaría un Trivia, de Casio, ¿un teclado con teclas contrapesadas y acompañaminetos popr menos de 800?.