Yamaha p-85

Me gustaría empezar a aprender a tocar piano, me he apuntado a clases particulares, me gustaría saber que tal sale este tipo de piano digital el yamaha p-85, si me lo recomiendas o no, veo que es de los menos caros, y me gustaría saber si merece la pena o no.
Si entiendes de pianos digitales y puedes responderme yo muy agradecido.
Venga 1 saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues de teclados digitales no sé mucho, pero justamente hace cosa de un mes acompañé a una amiga a probar varios por distintas tiendas, y de todos los que probamos el Yamaha P-85 fue el que más nos gustó. Dentro de los teclados portátiles era de los que mejor sonido y tacto tenía (tiene las teclas con contrapeso, lo cual hace que se parezca más a un piano en lo que al tacto se refiere). No llega a ser tan bueno como el de un buen sintetizador de los de mueble (no portátil), pero ya te digo que de todos los que vimos de ese tipo parecía el mejor. No tiene demasiadas mariconadas que no te hacen falta si lo que quieres es tocar un piano que suene a piano sin más; de ahí el buen precio.
Desde luego, yo a todo el mundo le recomendaría un piano antes que cualquier teclado, sobre todo si vas a estudiar música clásica, aunque claro, es mucho más caro. Un teclado digital te sirve para hacer práctica de dedos, de técnica y para avanzar hasta cierto punto, pero en el momento en el que además de eso quieras practicar musicalidad, matices, etc., se te quedará pequeño enseguida. Para otros tipos de música da igual. Depende de lo que quieras (por ejemplo, un amigo mío que lleva un año dando clases de piano con un teclado similar al Yamaha que me cuentas se fue este verano de vacaciones a un sitio en el que ha estado estudiando con un piano de verdad, y se ha dado cuenta de la diferencia, así que nada más volver de las vacaciones se ha comprado un piano de pared de segunda mano y ya no quiere ni volver a oír hablar del teclado).
En cualquier caso, ten en cuenta a la hora de cacular los gastos que te hará falta un soporte para el teclado (creo que no viene incluido), un pedal (creo que eso sí viene incluido) y un asiento regulable en altura. Si piensas mover el teclado te hará falta también una funda (si no, no). Ya te digo que en este tipo de teclados el Yamaha P-85 es una buena elección, y para ir empezando hasta que veas si la cosa te gusta te puede servir.