Ayuda urgente teclado / sintetizador para metal

Me gustaría saber algo sobre su sintetizador, unos amigos quieren montar una banda de power metal con toques así góticos, la idea es hacer una banda parecida a Nightwish, la idea seria que el sintetizador sea como un fondo a las guitarras baterías y demás, con sonido de órgano de calidad y que llegue a dar un ambiente gótico simulando casi a la perfecció nlas cuerdas de un violín, cello etc...
Una vez explicado esto me gustaría preguntarle si este sintetizador puede hacer eso, ha escuchado Nightwish, si lo ha escuchado sabrá lo que intento describirle, sino lo ha hecho le pediría que escuchara un par de canciones para que vea a lo que me refiero, si desea le puedo dar unos link de canciones para que escuche lo que quiero.

1 respuesta

Respuesta
Pues te cuento que este grupo Finlandés saca ese sonido tan potente sobre todo de la guitarra y la melódica gótica de los teclados de Tuomas.
Los equipos que usa son KORG, que son de primera calidad así que si buscas un excelente teclado esta seria la mejor opcion; puedes conseguir básicamente cualquier sonido, ideal para cualquier tipo de música pero mejor para clásica-melódica (tipo Nightwish).
Tuomas utiliza los KORG OASYS, KARMA, N364, TRITON, TRINITY. Quizas para empezar estes buscando algo mas economico asi que te recomiendo mirar productos de segunda mando.
Realmente no te hace falta el mismo teclado que usa el grupo pero lo que preguntas es por uno de calidad mi opinión seria comprar uno semiprofesional para no llevarte disgustos más adelante.