Teclado para aprender en plan autodidacta

Soy un chico de 37 años que he empezado a mis años en esto de la música. He hecho el primer curso de solfeo en la escuela municipal de música de mi pueblo. Después del verano empezare con el segundo curso. Querría empezar a aprender a tocar el teclado, pero dicen que hasta quizás dentro de dos años no habrá profesor para piano. Como quiero mientras tanto, dar mis primeros pasos por mi cuenta. Querría empezar por comprar uno de esos teclado baratitos (casi de juguete) para luego (si me sigue gustando y no me canso) ya comprarme una cosa más seria. He visto en la página de Casio unos teclados que tienen una pantallita que te indican las notas y algunas cosas más. También he visto que Yamaha tiene otros parecidos ¿Me podrías aconsejar o darme tu opinión? ¿Existe otra opción para comenzar de manera autodidacta mis primeros pasos en el teclado?. Tengo ordenador para poder conectar un midi pero creo que sera mejor un sintetizador independiente.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, deberías olvidarte de todo eso que dices de sintetizadores independientes y demás porque no te hacen falta y es una cosa bastante más compleja de lo que parece, a ti te hace falta un teclado normal y corrientito para aprender, y para ello te daré unos consejos para tu compra.
Olvidate de la Marca CASIO, sus presets no son todo lo buenos que uno espera.
YAMAHA es líder de ventas de teclados electrónicos y pianos de precisión, yo tengo un controlador hardware de gama baja y tiene un modulo de sonidos con piano sampleado de alta calidad que es para chuparse los dedos.
Tienes teclados nuevos, bastante sencillitos por unos 300 euros, quizá menos. Estos teclados deberían llevar de serie algunas cosas imprescindibles para aprender bien a tocar como puede ser la sensibilidad de las teclas, una pantalla de información de acordes en tiempo real, sonidos reales y de prestigio, y no te hace falta nada más, luego, llegados a un determinado punto de aprendizaje, podríamos cambiar este teclado por uno más avanzado con rueda de pitch bend y modulación, pedal de sordina y demás... Pero bueno, ¿eso ya son otras historias no? Je je...
Del MIDI olvidate por ahora, yo te aconsejaría que te centrases en el solfeo, el MIDI es otro mundo diferente y no tiene nada que ver en tu aprendizaje, no te despistes.
Saludos, mucha suerte y no olvides puntuar!
Gracias coolrain por tu respuesta, te acompaño la dirección de la
Página de yamaha para que veas los modelos y me des tu opinión bajo tu
Experiencia. Desconozco si hay más marcas con modelos parecidos. Creo
Que el EZ250I es quizás el que me interesara por tener sonido de piano
Y sensibilidad al tacto. Como verás tienen un sistema para ir
Aprendiendo poco a poco: una mano, la otra, seguir el ritmo, acertar la
Nota, diccionario de acordes, SENSIBILIDAD AL TACTO, etc.
Ya te digo que resulta que seguro que hasta dentro de un año no vamos a
Disponer de profesor en la escuela municipal de música, y quiero
Empezar a "hacer algo ya" para animarme a seguir con el solfeo (es un
Poco aburrido para mi, aunque se que es necesario).
Ah, otra pregunta, veo que tiene 61 teclas el teclado, y el piano creo
Que tiene 88 teclas, ¿es importante ese detalle a la hora de cuando
¿Tenga qué empezar a dar clases con el profesor? No me interesa tocar
Solo piano: prefiero el sintetizador que es algo más que el piano o eso
Creo yo.
En fin ahí va el enlace de la página y te agradecería muchísimo que me
Dieras tu valiosa opinión. ¡Hasta luego y gracias!
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments
/60_portable_keyboards/10_keyboards/30_portatone_ez_series/10_no_series
/EZ_250i/index.html
Muchas gracias cool rain, la verdad es que da gusto encontrarse con gente como tu, que desinteresadamente asesoran a "recién llegados" como yo. Si te vas de vacaciones, deseo que los disfrutes todo lo que puedas. Hasta luego
De nuevo amigo!
Bien, os dejo unos días solos y no hacéis más que darle vueltas y revueltas a esto del internet jajaja, me ha sorprendido un poco todo lo que te ha dado tiempo a leer chico, esta muy bien je je.
Bueno, en principio, decirte que el teclado que tengo yo es un PORTATONE YAMAHA PSR 350, y todas las características que me has nombrado las trae, ya te dije que yamaha era la rehostia pero veo que lo vas descubriendo poco a poco je je.
No me he molestado en entrar al enlace que me facilitas porque de primeras te aconsejaría mi teclado, el PSR ·%= tambien actúa como controlador MIDI y ya te dije que trae de fabrica un sonido de piano sampleado que es la leche.lo encontrarás x uns 500 euros mas o menos, quiza algo menos si te descuidas. Con eso, creo que tienes más que suficiente paa empezar.
Efectivamente, lo normal en los teclados electrónicos es que sean de cinco octavas (61 teclas), ¿esto qué significa? Una octava es una división de las teclas que empieza en do y tyermina en do, los teclados de 88 teclas solo las encontraras en los pianos de cola o de pared, y en las buenas marcas, ya que normalmente solo se utilizan para tocar el piano. ¿Cuántas más octavas tenga el teclado o piano, mayor será la amplitud de expresión y de tonos ok amigo?
Si te queda alguna duda me posteas de nuevo, y sino que tengas mucha suerte, se despide
Cool rain