¿Cómo pintar tubos de PVC con efecto metalizado?

Tengo que pintar tubos de pvc y mi intención es pintarlos para que parezca plata vieja o cromo viejo. Creo que para conseguir ese efecto tendría que pintarlo antes en negro y una vez seco, con una esponja, la mojo un poco en pintura plateada o cromo y le doy pasadas suaves con poca pintura hasta que quede al gusto, al menos creo que la técnica es así, si no es así corríjame.

Además no se con qué tipo de pintura pintarla y si debo aplicarle una imprimación primero para que agarre bien, pues el pvc es poco poroso, ¿qué tipo de pintura e imprimación me vendría bien para esto que agarre bien y le de un buen brillo para conseguir ese efecto real? Ya que cuando se vea quiero que de la impresión de que es metal como plata vieja o cromo viejo esa es la idea

2 Respuestas

Respuesta

No se complique la vida, Si los tubos de PVC están limpios, píntelo con spray, hay colores metálicos de todas las clases y, sobre todo, si los compra en tiendas especializadas para grafiteros.

Respuesta

Efectivamente vas por buen camino, la técnica es como tú dices, te aconsejo que des una imprimación antes. La imprimación puedes teñirla ya y así ya tendrías el fondo de la primera capa, yo en vez de negro usaría un gris oscuro . Luego le daría el metalizado, en spray tienes muy buenos metalizados o cromo, además muy duraderos. Cuando empiece a secar retira parte de la pintura con una esponja de lija o una brocha con cerdas duras y ve dandole el efecto que desees. Suerte y espero haberte ayudado

¿y tendría que darle una imprimación especial para plásticos? ¿como un promotor de adherencia?.

así que es mejor gris oscuro por que en negro quizá quede demasiado oscuro, ¿por eso lo dices?.

Y una duda más. Si aplico las pinturas metalizadas en spray no podría darle mojando la pintura en una esponja y que quede sequito, ¿como seria el proceso ahí? Es decir, aplico pintura de spray metalizada y antes de que seque del todo le doy con una esponja de lija para raspar la pintura y darle ese efecto, es ¿así?

gracias, un saludo

Hay imprimaciones todoterreno que te valen para todo, asegúrate cuando la compres que vale para PVC. Efectivamente, yo creo que te quedaría mejor con gris oscuro, creo que conseguirías más realismo. Como bien dices podrías ir mojando una esponja y haciendo una especie de trapeado, es otra forma también muy válida, el efecto será diferente pero también te valdrá, yo haría una prueba primero y la técnica que más te convenza es la que aplicaría