¿Sintetizador o sampler?

Soy músico profesional(profesor de piano)aunque hace años estuve muy metido en el tema de los sintetizadores. Necesito comprar algo que me sirva para directo y para home studio. Dispongo de un pc moderno con la platinum y un piano eléctrico yamaha p80. Me gustaría comprar algo definitivo que lo cubra todo:¿Un sampler? Un modulo roland 3080 o quizar un kurzweill k2000. Me gustan los sonidos clásicos de calidad(vientos, hammonds, cuerdas)Un saludo. Por cierto, ¿el triton no es demasiado metálico en sonido?

1 respuesta

Respuesta
1
Pianista: Si te gustan los sonidos clásico de calidad, entonces no dudes que lo tuyo es un Sampler, por la sencilla razón de que las librerías de éste no son otra cosa que los sonidos originales de los instrumentos, mientras que en los módulos convencionales, tienes algunas ondas sampleadas y el resto son simplemente sintetizadas en FM.
En lo personal, me inclinaría por la linea Roland o Alesis. Por otro lado, el sonido metálico que le oyes al Tritón es justamente por la síntesis de sonido, de baja calidad.
Suerte, y cualquier cosa, aquí me tienes.
FF
Gracias por tus aclaraciones.De todas formas en sampler casi todo el mundo esta con Akai o Emu.También con Yamaha.Una cuestión importante. Realmente, para directo, necesitaría cargar los sonidos después de cada tema.Y si es una orquesta, ¿se necesita arpegiador?. Realmente cual es el tiempo de carga y cuantos megas se necesitan para cargar muestras de calidad.Y otra cuestión. Para hacer grabaciones de calidad se necesitan las librerías originales por el tema del copyright.Y esto puede costar bastante, o no.El p80 es una maravilla, pero me arrepiento de haber vendido mi juno 106 y mi korg cx3, entre otros.Bueno, eran otros tiempos.Un saludo.
Pianista: Cuando me hablas de arpegiador supongo que que te refieres al secuenciador, ¿o no?