¿Qué sintetizador me recomendás?

Soy de Argentina y estoy buscando un sintetizador para comprar usado (acá el dolar se disparó y todo cuesta el triple ahora). Soy principiante-intermedio, y la idea es invertir en un sinte aprovechando al máximo la relación precio-prestaciones, la utilidad sería para tocar en una banda de rock-pop alternativo, por lo que estuve averiguando, todos me recomiendan el Korg x5d (estamos hablando de gastar como máximo 600 o 700 dólares). También me hablaron del Roland xp-10. ¿Incluso tengo la oportunidad de comprar a buen precio un yamaha dx7 (que es un modelo viejísimo no?) Bueno, quería saber tu opinión de en esa linea de valores por cuales me te´ndría que inclinar...

1 Respuesta

Respuesta
Nanno: Si lo que buscas es aprovechar al máximo la relación precio-prestaciones, entonces descartamos el DX7 por obvias razones -no recuerdo si se había inventado el MIDI cuando salió al mercado :O)-
El KORG X5D es un buen teclado pero con un banco de sonidos medio flojo, y en un par de meses vas a estar pensando en reinvertir en tarjetas de sonido. En cambio el Roland se lleva mejor con tus requerimientos, tiene mayor operatibilidad Midi, se presenta casi como una workstation (pero no lo es) y los sonidos de cualquier teclado o módulo Roland son como los Alesis, un fierro.
Espero haber ayudado. Suerte.
FF