¿Me ayudas a elegir entre dos Teclados Electrónicos?

Estoy por comprarme un teclado electrónico y tengo dos opciones, y aunque puedo ver las características detalladas de cada uno me gustaría contar con tu recomendación y experiencia para mi elección, ya que yo nunca he tenido un teclado.
Partiendo del lugar donde los puedo conseguir y partiendo de mi presupuesto, estas son las opciones más costosas que yo podría elegir y de las cuales comprare alguno:
---- Casio CTK-6000 (http://www.casio-latin.com/emi/model/specification/?code=CTK-6000) o
----Yamaha PSR-E423 (http://mx.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-e423/?mode=model#tab=product_lineup)
Uso: Lo quiero para aprender, y que sea lo suficientemente robusto y completo para que una vez dominado aproveche todas sus funciones. Su uso no sera para estudios de piano ni nada formal, más bien para tocar, ambientar y ejecutar cantos de coros, fiestas, música popular, música actual, etc. Por lo tanto, me interesa el teclado más adecuado a esto. Por marca yo elegiría el Yamaha pero este tiene polifonia de 32 y el casio tiene polifonia de 48 (no se si esto realmente marque una diferencia significativa), y yo quisiera que el teclado se escuche lo más real posible.
¿Podrías ayudarme con esta elección? Quizá diferencias significativas, no se lo que tu consideres según tu experiencia.

1 Respuesta

Respuesta
En primera instancia te felicito por la decisión en comprar el teclado.
Con respecto a los teclados que me muestras te recomiendo el Yamaha. ¿Por qué?
Porque yamaha tiene bancos de sonidos más reales que los casio.
Como tu has nombrado la polifonía te cuento que no deberías basarte en esto primordialmente para tu elección. La polifonía define la cantidad de notas en simultáneo que podes tocar en tu teclado. Por lo tanto, en el casio podes tocar 48 notas en simultáneo mientras que en el yamaha 32. Creo yo que con 32 notas esta más que bien, a menos que te sobren algunos dedos por all :-P.
Más allá de haberte recomendado el yamaha sería bueno que vayas a una casa de música y que pruebes ambos ya que la gran diferencia a remarcar es el tamaño de sus teclas (no la cantidad). Deberías probar cual te parece más cómodo y escucharlos realmente en vivo y en directo ya que la percepción de los sonidos es muy subjetiva y depende también de un propio gusto.