¿Qué teclado electrónico me recomiendan?

No se tocar el teclado pero quiero aprender. Quiero comprarme uno que me sirva para aprender, ¿pero qué también me sirva paratocar canciones completas a futuro (no tan básico)? ¿Cuál me recomiendas? ¿Qué tal la marca casio?

1 respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta varias características a la hora de elegir un teclado.
1-) Tamaño // Cantidad de teclas:
Me refiero a las octavas que trae, es decir, la cantidad de teclas. Una octava seria esto
(1 octava = 12 teclas)
Los pianos traen 7 octavas generalmente. Un teclado estándar trae 5 octavas. Por supuesto que cuanto más octavas tengas podrás desplazarte más a la hora de tocar.
Con 5 octavas se puede practicar bastante, con 7 octavas podes tocar lo que sea.
2-) Característica de la tecla // con peso o sin peso
Los teclados estándar traen una tecla sin peso, me refiero que cuando apoyar el dedo en la tecla el sonido no varia por más que apoyes liviano o fuerte.
Los pianos tienen un sistema de martillo que hace que el sonido varíe su intensidad depende de como toques de fuerte la tecla. Por lo tanto, si tocas con un teclado estándar no vas a poder darle muchos matices a la canción.
No te preocupes, hay pianos digitales y sintetizadores que poseen este sistema de simulación de piano, pero por supuesto son más caros.
3-) Como suena // Banco de sonidos
Si tu preocupación es solamente el sonido de Piano deberías comprar un piano digital.
Si quieres dedicarte a sonidos más digitalizados deberías comprar un sintetizador.
Hay marcas que suenan mejor que otras: Por ejemplo los teclados Casio no son de los mejores bancos de sonidos y son más para el uso hogareño. En otros casos, teclados como yamaha, Roland o Korg son utilizados profesionalmente. Por supuesto, son más caros.
Conclusión:
Los Casio son teclados estándar, generalmente económicos y con pocas pretensiones. Sirven para principiantes.
Son recomandables por su costo y porque da la oportunidad de familiarizarse con el teclado siendo elegido como 1er teclado y después a medida que avanzas tener la posibilidad de comprar otro.
Entre los casio también tienes pianos digitales que son buena opción.
Si lo que quieres es un bueno sonido y simulación de pianos deberías ya ver sintentizadores de 88 teclas tipo Yamaha, Korg o Roland pero tienen precios muy elevados.
Otra opción son los pianos digitales: son más económicos que los sintetizadores pero más caros que un teclado estándar.
Recordá los teclados estándar suelen tener 5 octavas y las teclas sin peso. Entre los estándar los casio son los más económicos pudiendo haber de u$s 500 en argentina mientras que un teclado estándar de Korg, Yamaha o Roland rondan los u$s 1000.
Bueno espero haber despejado un poco la duda y tené en cuentas las características a la hora de ir a una casa de música, probar y elegir el teclado.