Estoy intentando hacer un gorro de lana con ganchillo siguiendo la pauta de 1 revista y no me aclaro

Estoy intentando hacer un gorro de lana, mire en una revista y me ponía que pusiera 100 puntos, que tejiera más o menos unos 15cm, y a partir de ahí, empezara a menguar, no se si entendí mal, pero me decía que cogiera cada 4 puntos y menguara doble, no se si eso es mucho, o si lo tengo que hacer así, estoy echa un lio, y lo he tenido que dejar por que no encuentro la manera de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por dónde empezaste el gorro?
Normalmente no se suele menguar al hacer un gorro, sino todo lo contrario, se hacen aumentos durante varias vueltas, y a partir de ahí, se sigue recto, sin hacer más aumentos. Esto si lo haces en redondo.
Ora forma de hacerlo es hacer un rectángulo, luego lo coses, y una de las bocas la cierras haciendo plieguecitos, esto normalmente es para ponerle una borla.
También puedes hacerlo en redondo pero recto, y lo cierras igual.
¿Cómo lo estás haciendo, de punto o de ganchillo?
Muchas gracias por contestarme, pero ya he acabado el gorro, pensaba que nunca podría hacerlo, no te imaginas lo que me cuesta que alguien me enseñe, al final lo hice como leí a una chica en un foro, puse 100 puntos, estuve tejiendo unos 15cm, luego empecé a menguar unos 4 o 5 puntos por cada vuelta, hasta hacer más o menos unos 5 cm más, y al final cogí todos los puntos, los pasé por un trozo de lana y lo haté bien fuerte, y lo ultimo cosí todo el lado, y estoy super contenta por que al final lo conseguí.
Ahora voy a empezar hacer un jersey, esto si que lo veo super difícil, sobre todo a la hora de llegar a las sisas, cuello, etc.
No sabia que esto fuera tan complicado y sobre todo que no encontrara a nadie que me pudiera ayudar, pero ahora he encontrado a dos amigas aquí en todoexpertos que me están ayudando muchísimo, y otra eres tu.
Muchas gracias
Si necesito ayuda sobre el jersey ya te diré algo, seguro que si.
Acabo de empezar hacer el jersey, estoy en la parte delante y luego haré la parte de atrás, me estoy guiando un jersey mio que me gusta como me queda. Pero las dudas que tengo es cuando llegue a la sisa que debo de hacer.
Y otra cosa las mangas, como las hago, rectas, ¿o tengo que menguar o aumentar algo? Si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo
Muchas gracias.
Perdona mi tardanza, se me estropeó el ordenador y no he podido mirar mi correo. En el jersey no sé si puedo ayudarte, lo siento, yo no hago punto a dos agujas. Pero decirte que si te estás guiando por otro jersey, ve disminuyendo dándole forma redondeada, según el otro jersey. Normalmente suelen ser de cuatro a diez vueltas, quitándole un punto o dos por cada lado, dependiendo de la talla y la hechura.
No pasa nada, muchas gracias por contestarme.
Yo pensaba que tu hacías punto a dos agujas, por eso te preguntaba.
De todas maneras muchas gracias y un saludo.
No te preocupes, estamos para intentar ayudarnos. Si no tienes nada más, ¿te importaría finalizar la pregunta?